Governor Gavin Newsome | Facebook Website
Governor Gavin Newsome | Facebook Website
Con temperaturas que superarán los 110 grados en gran parte del estado esta semana, el gobernador Gavin Newsom pide a los californianos tomar precauciones adicionales mientras celebran el 4 de julio.
El Gobernador ordenó a la Oficina de Servicios de Emergencia que activara su Centro de Operaciones Estatales y pasara a la fase 2 de su Plan de Respuesta a Temperaturas Extremas. Esto se desencadena por las predicciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sobre actividad de calor excesivo y hace que el estado entre en acción para coordinar una respuesta integral por parte del gobierno estatal.
El estado ya ha comenzado a comunicarse con una red de organizaciones comunitarias para garantizar que los californianos más vulnerables puedan acceder a recursos como centros de enfriamiento. Además, el estado está imponiendo protección contra el calor para los trabajadores al aire libre.
Las advertencias y alertas de calor excesivo están vigentes en gran parte de California desde el martes hasta el final de la semana y durante el fin de semana. El NWS pronosticó un riesgo de calor extremo para muchas partes del estado, con condiciones de calor entre 105 y 115 grados durante varios días y con poco alivio durante la noche para refrescar. "El calor extremo mata a más estadounidenses cada año que cualquier otro evento de clima extremo, incluidos los incendios forestales y las inundaciones", afirmó un portavoz del NWS.
"Esta ola de calor es grave. Estamos acostumbrados a las altas temperaturas en California, pero serán varios días con poco alivio durante la noche", declaró Newsom. "Mientras nos reunimos esta semana para celebrar el 4 de julio, cuídense unos a otros y tomen medidas para mantenerse a salvo. No deje que este calor lo tome por sorpresa, California."
Para mantenerse seguro frente al calor extremo, se recomienda visitar ready.ca.gov donde se pueden encontrar recursos y consejos útiles. Entre las recomendaciones están:
- Mantenerse fresco: Quienes no tengan aire acondicionado deberían considerar ir a un centro de enfriamiento o visitar lugares públicos como bibliotecas o centros comerciales.
- Evitar esfuerzo físico o ejercicio al aire libre.
- Usar ropa ligera, sombreros, gafas solares y protector solar.
En cuanto a la hidratación:
- Beber muchos líquidos, especialmente agua.
- Consumir bebidas deportivas con moderación.
- Evitar bebidas azucaradas, alcohólicas y muy frías.
También es importante mantenerse conectado:
- Vigilar personas vulnerables como bebés, niños pequeños; personas mayores; personas con enfermedades crónicas o discapacidades; mujeres embarazadas.
- Ofrecer ayuda vecinal recogiendo alimentos o medicamentos necesarios.
Finalmente:
- Consultar noticias locales para pronósticos meteorológicos actualizados.
- Seguir recomendaciones cerca del agua debido al derretimiento continuo del récord invernal nevado.